En CPSALUD contamos con un servicio de exploración podológica con las últimas tecnologías en análisis de la pisada. Realizamos estudio biomecánica de la pisada, valorando la estática y dinámica de la marcha con plataforma de presiones, estudio posturológico, valoración articular y muscular.
Estudiamos tanto el pie del paciente como el calzado, bien sea de calle como deportivo, y adaptamos las plantillas personalizadas a dicho calzado, permitiendo un ajuste perfecto con la exactitud que esto representa.
Te orientamos en la adquisición del calzado ideal, para la actividad diaria de trabajo o la deportiva.
Y finalmente valoramos el resultado de las plantillas incorporadas en el interior del calzado.
En este estudio se aprecian:
· Movimientos de las numerosas articulaciones del pie, tobillo, rodilla y cadera
· Las limitaciones o acortamientos musculares
· Las posturas articulares en reposo
Es esta disposición se visualizan:
· Los centros de gravedad de ambos pies y corporal
· La posición de pies, talones y rodillas
· La posición corporal
· Las cargas de cada uno de los pies
· El ángulo de la pisada
Análisis dinámico:
Mediante este estudio valoramos:
· La realización de la dinámica del paso o la carrera
· La apertura del paso
· El tiempo de apoyo en cada subfase del paso
· La amortiguación de la pisada
· La estabilidad del paciente
La toma de molde se realiza en la mayoría de las ocasiones mediante espuma fenólica, siendo éste un método limpio, rápido y exacto. En casos particulares como amputaciones parciales del pie se lleva a cabo el molde con venda de escayola.
Con todos los datos recabados del paciente en el estudio antes citado se realiza un diseño personalizado del tratamiento que se envía junto con el molde al laboratorio ortoprotésico.
Una gran ventaja que tenemos en el equipo de CPSalud es que ese mismo equipo realiza las plantillas personalizadas una vez explorado el paciente, lo que significa que el grado de exactitud es máximo a la hora de la ejecución del tratamiento.
No existen dos plantillas iguales, de la misma manera que no existen dos pacientes iguales, por ello utilizamos un importante número de materiales que conjuntados nos llevará a la máxima efectividad en el tratamiento de cada caso particular.
En CPSalud no se utiliza ningún material rígido puesto que entendemos que el pie es el mejor amortiguador corporal que existe, y no se puede anular dicha amortiguación incorporando materiales rígidos bajo nuestra estructura corporal.
· Mejorar la amortiguación.
· Aumento de la estabilidad y el equilibrio.
· Corrección de la posición corporal y de los pies (pronación/supinación)
· Reparto correcto de cargas y centro de gravedad.
· Disminución de la fatiga.
· Mejorar el rendimiento.
· Eliminar los distintos tipos de dolor tanto en pies como en piernas y columna.
El plazo de entrega del tratamiento ronda los 7 días, puesto que entendemos en nuestro equipo que estamos obligados moralmente a recuperar la salud del paciente en el menor tiempo posible.
Durante la entrega de las plantillas se le acompaña de las mismas de un informe que es explicado al paciente, así como una certificación de cuidado y garantía de las mismas. En dicho documento se explica el paciente las fechas de futuras revisiones para mantener en perfectas condiciones las plantillas y la salud del paciente.