Clínica del Pie Gomez Maya - CPSALUD
CPSalud - desde 1999 dedicados a la salud de tus pies

Tratamiento Quiropodológico

Un tanto por ciento muy elevado de la población presenta afecciones dermatológicas en el pie, principalmente en la piel y en las uñas. La quiropodología contempla la eliminación de hiperqueratosis (durezas, callos...), tratamiento específico de la uñas (onicocriptosis o uñas clavadas, onicogrifosis o uñas engrosadas, etc)


En Clínica del Pie Gómez Maya intentamos tratar cada afección de la manera más efectiva y satisfactoria para nuestros pacientes, y siempre con el mejor trato que se merecen.


A continuación, os mostramos algunos ejemplos:


HIPERQUERATOSIS

Afección de la piel que provoca el engrosamiento de la capa externa de la piel compuesta por queratina, formando una protección causada por el exceso de fricción o presión. El tratamiento consiste en la eliminación de la capa engrosada de la piel mediante deslaminado.

MICOSIS CUTÁNEAS

Infección de la piel por hongos que se puede manifestar con sequedad, descamación, grietas y enrojecimiento y picor.

HELOMAS SUBUNGUEAL

Aparece cuando tras un traumatismo continuado o brusco se acumula sangre entre la uña y el lecho ungueal causando presión y dolor.

PAPILOMAS

Infección vírica que se manifiesta en la piel como un callo o verruga y que va aumentando de tamaño y reproduciéndose si las condiciones lo permiten, como la humedad y el calor. Es contagioso y por lo que el tratamiento precoz es importante.

ONICOMICOSIS

Infección de la uña por hongos que puede provocar engrosamiento de la uña, desprendimiento y cambio en la coloración.

ONICOGRIFOSIS

Aumento exagerado del grosor de las uñas deformándose y provocando dolor y dificultad para cortarlas. Puede ser provocado por un traumatismo o por el envejecimiento de la uña.

ONICOCRIPTOSIS

Se denomina así a la uña encarnada o clavada, que con mayor frecuencia aparece en el dedo gordo. Puede ser provocado por varios factores como traumatismos, calzado apretado, mal corte de uñas...

El tratamiento precoz es importante para reducir el dolor, aunque en los casos donde reincide con frecuencia el caso, una opción DEFINITIVA es la realización de una simple cirugía.